jueves, 8 de marzo de 2012

Memoria 2011 AEFTP: Conclusiones

CONCLUSIÓN DEL AÑO 2011

Durante el año 2011 se constatan los siguientes aspectos:
  • El lanzamiento de la página Web de la AEFTP ha inaugurado las actuaciones de la Asociación en el circuito de la comunicación digital, está página tiene como objetivo principal el de ser un enlace orientativo hacía el resto de Asociaciones que la componen.
  • Se han atendido consultas orientativas desde la plataforma digital registrando cerca de 1500 visitas.
  • La AEFTP ha iniciado este año el desarrollo de proyectos en conjunto con las asociaciones que la componen con la perspectiva de que éstos sean útiles para los afectados y para las administraciones.
  • En el congreso que organizó ANASAP (Navarra) sobre los trastornos de la personalidad a la que fue invitada la AEFTP dio la oportunidad de presentar la primera herramienta desarrollada por la asociación de uso para familiares y administraciones sobre la forma de actuar en una crisis psiquiátrica-psicológica. El
  • citado protocolo fue solicitado por el director de salud mental de la Sanidad Navarra
  • Las reuniones a través de Skype han permitido coordinar actuaciones y el desarrollo conjunto de proyectos con el resto asociaciones.
  • Mejora en la formación de profesionales con respecto a los Trastornos de Personalidad, a través de un aumento considerable de cursos, jornadas o congresos.
  • Se constata el mayor conocimiento de las administraciones sanitarias incluyendo en sus publicaciones oficiales datos relacionados con la problemática de los TP/TLP

El año 2011 ha sido un año de maduración y desarrollo de proyectos e ideas planteadas en el año anterior con un éxito más que aceptable , la profundización de la crisis económica y social en la que estamos inmersos ha dado también paso a otras oportunidades y a apostar por la creatividad en la obtención de recursos, la página Web va cumpliendo su función como herramienta claramente orientativa y de servicio para el resto de asociaciones así como el foro skype que nos sigue permitiendo intercambiar opiniones, proyectos y aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario