jueves, 8 de marzo de 2012

Memoria 2011 AEFTP: Objetivos

 OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general de la Asociación es coordinar la labor de entidades afiliadas, unificando criterios y acciones entre todas para contribuir al mejor estado de los enfermos y familiares, tanto en el plano psicológico como social, laboral o sanitario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1.- Servir de nexo de unión y orientación conjunta entre sus asociados, para el mejor desarrollo de sus fines. Apoyar y llevar a cabo los fines específicos de las entidades miembros a nivel estatal.
2.- Aunar cuantas experiencias pueda acumular, propias y ajenas, con el fin de encauzar planes conjuntos de actuación, en el ámbito del territorio de la Federación tratando de obtener la mayor unidad de criterios.
3.- Orientar estos planes hacia la colaboración, con cuantas entidades Públicas, Privadas y Científicas considere oportunas, para la creación de una clara conciencia social de la enfermedad, dirigiendo sus actuaciones hacia el diagnóstico precoz y el tratamiento desde un enfoque terapéutico y multidisciplinar.
4.- Servir de órgano asesor coordinador para cuantos miembros agrupados puedan precisar orientación terapéutica, científica, económica, administrativa, o de cualquier otro tipo.
5.- Dar orientación a cuantas personas o grupos manifiesten deseos de constituirse en cualquier tipo de Entidad afín a los miembros agrupados, encauzándolas hacia el mejor logro de sus objetivos.
6.- Actuar como órgano defensor de los intereses, tanto de sus miembros como de todos los afectados.
7.- Informar y sensibilizar a la opinión pública, a la administración, y al personal sanitario en general, de las características y problemática de la enfermedad.
8.- Promover el estudio de los Trastornos de la Personalidad en el campo de investigación experimental, clínica y de su tratamiento, prestando a estos propósitos la ayuda necesaria y colaborando en la detección de la enfermedad, tanto a nivel nacional como internacional.
9.- Establecer relaciones con todas las federaciones, asociaciones y entidades de Trastornos de Personalidad existentes a nivel mundial.
10- Organizar eventos, charlas, formación y jornadas especializadas para los diferentes agentes sociales que intervienen en alguno de los procesos de atención a afectados esto es profesiones sanitarias, jurídicas o de protección ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario