martes, 16 de octubre de 2012

Las claves necesarias para entender a tu hijo adolescente...


"La adolescencia es la epata más rica que tiene el ser humano". Así define Fernando Alberca a este tramo de nuestra vida que tiende a asociarse siempre con problemas y conflictos, lo que asegura, es un "verdadero error". Aunque es licenciado en Filosofía y Letras, su amplio bagaje dentro del mundo educativo (Máster en dirección de Centros Educativos, Máster Oficial en Neuropsicología y profesor de la Escuela de Magisterio del Sagrado Corazón de la Universidad de Córdoba entre otros muchos) le ha definido como uno de los mejores expertos del mundo en esta disciplina. Y es que si en algo cree profundamente este profesor es en que la adolescencia es la mejor etapa de todas. "Es la más creativa y donde más conflictos se resuelven", afirma contundente.
El autor de 'Todos los niños pueden ser Einstein' vuelve de nuevo con un libro para los padres, 'Adolescentes. Manual de instrucciones', donde ofrece las claves necesarias para "pulsar el botón exacto" que necesita todo adolescente.
"A veces se pone insoportable, me desespera, ¡qué ganas de que pase ya esta etapa!", le contaba una madre de un niño adolescente al autor de este libro. Estas frases y otras parecidas son recurrentes a la hora de hablar de chicos en esta edad, pero lo que realmente necesitan los padres, explica el experto, es ser positivos, más pacientes e intentar comprender las necesidades de su hijo. "Exigir, comprender, querer, saber escuchar, ser pacientes y, sobre todo, darles seguridad", enumera. Porque algo muy importante es saber que el adolescente hace caso a sus padres, "pero nunca se lo va a demostrar ni a reconocer", matiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario