jueves, 25 de octubre de 2012

Respuesta a la noticia "Murcia.- El PP cifra en 30.000 los enfermos por Trastorno Límite de Personalidad y celebra la labor de Armai-TLP"



A la respuesta que dio la AEF-tp con respecto al comunicado de prensa emitido por Europa Press del pasado 13 de agosto, en el que la diputada del Partido Popular Alicia Jiménez destacaba que la Fundación ARMAI-TLP era “la primera y única organización en España que trabaja con menores y que atiende a las personas afectadas, ya que en el resto del país se les deriva a gabinetes privados y se trabaja sólo con las familias”, AMAI-TLP se hace eco de todos los comentarios escritos por parte de la AEF-tp.
Queremos añadir  que en AMAI-TLP se prestan servicios no sólo para familiares y allegados sino también, en la propia asociación, el equipo de psicólogos realiza el tratamiento psicológico de los afectados, tanto a nivel individual como grupal, y no se deriva a los afectados a gabinetes privados. Es más, desde hace años, en AMAI estamos atendiendo los casos de muchos afectados y familias, que se ponen en contacto con nosotros, porque en su ciudad o Comunidad Autónoma no hay asociaciones o recursos específicos que aborden esta problemática.
 Es justamente la falta de estos recursos lo que motivó a nuestra asociación, no sólo a realizar actividades terapéuticas con los afectados, sino también poner en marcha el proyecto de Pisos Terapéuticos específicos para afectados de Trastorno Límite de Personalidad y poder abordar así de una manera integral la problemática de estos pacientes. En la actualidad, gestionamos un piso en colaboración con la Unidad de Trastornos de Personalidad del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y ya tenemos concedido un segundo piso, y confiamos que en los próximos meses empiece a funcionar.
 Con respecto al trabajo con menores, nos parece importantísima las actividades preventivas labor que llevamos desempeñando desde el año 2011, a través de charlas psicoeducativas en colegios e institutos para profesores y educadores. Utilizando como material didáctico la guía informativa “Detección y Atención en el Aula del Trastorno Límite de Personalidad” que elaboramos en AMAI con el soporte de la Consejería de Educación y Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y posteriormente editamos.
Todas las Asociaciones que pertenecemos a  la AEFTP estamos abiertos para cuantas personas necesiten de nosotros y desde aquí enviarles nuestro apoyo incondicional
 La Junta Directiva.

Artículo enviado por AMAI-TLP


No hay comentarios:

Publicar un comentario