jueves, 8 de noviembre de 2012

El Hospital colaborará con la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la Personalidad (Alai-Tp).

La Diputación de Castellón colaborará con la Asociación Levantina de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad (ALAi-TP) poniendo a su disposición tanto las instalaciones del Hospital de Día de Salud Mental del Hospital Provincial como la asistencia médica y psicosocial que precisan los pacientes. Así lo establece un convenio que hoy ha firmado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, con la presidenta de la Asociación, María Antonia García.


Tras la firma del convenio, Moliner ha mostrado su reconocimiento a la labor de la Alai-TP, una entidad creada en 2004 con el fin de mostrar su apoyo a las personas diagnosticadas de un tipo específico de trastorno de la personalidad y favorecer su integración social a través de programas de rehabilitación psico-social.

Las enfermedades mentales no solo las sufren los pacientes, sino también sus familiares y es fundamental que todos sumemos esfuerzos para evitar el estigma social y lograr la plena reinserción social con la mejor calidad de vida posible. La Diputación siempre ha mostrado una especial sensibilidad con quienes sufren enfermedades mentales, pues de esta institución provincial han dependido los centros psiquiátricos de la provincia.

“Actualmente podemos sentirnos muy orgullosos de contar con unas modernas instalaciones que nada tienen que ver con el concepto que hace un tiempo se tenía de los psiquiátricos y con la puesta en marcha de programas innovadores y pioneros para el tratamiento de las enfermedades mentales”, ha explicado Moliner. Además, ha asegurado que “lo más importante es que al frente de estos recursos asistenciales se encuentran profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento en quienes tanto los pacientes como los familiares encontrarán confianza y comprensión”.




El convenio que hoy ha firmado la Diputación y que implica al Hospital Provincial, reafirma el compromiso que siempre han demostrado ambas instituciones con quienes sufren “y es la prueba de que haremos todo cuanto esté en nuestras manos para atender las reivindicaciones y necesidades de organizaciones que trabajan por la igualdad de oportunidades”, ha garantizado Javier Moliner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario