lunes, 3 de diciembre de 2012

Estudio de la prevalencia de trastorno mental grave (TMG) en los centros penitenciarios de Puerto I, II y III del Puerto de Santa María (Cádiz): nuevas estrategias en la asistencia psiquiátrica en las prisiones


RESUMEN


Objetivo: Se pretende estudiar la prevalencia de TMG (trastorno mental grave) en los internos recluidos en las tres prisiones de Cádiz (España) que solicitaron asistencia psiquiátrica. 

Material y método: Estudio transversal que analiza la demanda asistencial psiquiátrica en los centros penitenciarios de Puerto I, II y III del Puerto de Santa María (Cádiz) durante un año.

Resultados: Se estudian 128 pacientes. Los diagnósticos psiquiátricos más prevalentes fueron los trastornos de personalidad (F60-69) (35.2%), el grupo de esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastorno de ideas delirantes (F20-29) (25.8%) y los trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de sustancias psicótropas (F10-19) (16.4%). El 46.1% corresponden a trastornos mentales graves (TMG).

Discusión: Se confirma que hay una alta prevalencia de TMG en los presos de Cádiz, por lo que se precisa una elevada asignación de recursos para atender este grupo de enfermedades.

Leer artículo completo en: http://www.sanipe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario