jueves, 6 de diciembre de 2012

TLP, Familia, Asociaciones, Sociedad...



Estoy viendo con el tiempo los grupos que hay y lo positivo que es formar parte de tu país  comunidad o ciudad. Se intercambian  direcciones y consejos sobre los lugares idóneos que van surgiendo. No es fácil en ningún país, ni siquiera en España. Muchos van aun muy despistados. La labor de las familias tiene algo de detectivesca, es un cumulo de anécdotas por las que todos creo que hemos pasado. Nos dan pistas, sabemos algo y seguimos esa información.
Seguimos casi igual y eso es debido a la falta de información que hay en general. A los propios periodistas  les cuesta entender el tema o rechazan nuestras propuestas por la dificultad en dar explicaciones concretas. La falta de testimonios es otro tema. No podemos exponer a una persona con un TLP  explicando públicamente su inseguridad, miedos y problemas. Es algo absolutamente privado y una vez superado en muchos casos lo mejor es olvidarlo y mirar al futuro.
Algunos testimonios que se han hecho públicos  se ven continuamente perseguidos por su pasado TLP. No es positivo en ningún caso y si no están seguros de si mismos les puede causar un retroceso en su estabilidad.
¿ Las familias ? dan su testimonio pero es difícil que sea anónimo ( solo por radio o en algún medio escrito ).  Para los profesionales supone muchos pacientes y familiares como clientes y no deben poder cubrir tanta demanda de ayuda. Se están especializando cada día mas, pero evidentemente falta mucho para cubrir todas las necesidades, hay muchos puntos totalmente desinformados.    
Desde las asociaciones hacemos lo que podemos de forma voluntaria y hay las ayudas que hay....que son muy pocas. Esta pagina es una base fuerte para el TLP y las familias. Darlo a conocer a quien podáis que lean y aprendan......esto es una cadena que no debe parar. Gracias a todos.

Marina F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario