miércoles, 13 de febrero de 2013

Equilibrio Emocional al Límite...



Cerca de un 2% de la población sufre un Trastorno Limite de la Personalidad (TLP). Son personas inestables emocionalmente,  con pensamientos muy polarizados y relaciones caóticas.

¿Qué pueden hacer para mejorar?

Conocido también con el nombre de borderline, el trastorno límite de la personalidad (TLP) fue descrito por primera vez en 1938.
Entonces se dividían los trastornos psíquicos en dos categorías: neurosis y psicosis.
 A los pacientes que no correspondían a ninguna de las dos se les llamaba "borderline" ("en la frontera"). Eran casos entre la neurosis y la psicosis. No fue hasta 1960 que el psiquiatra Kernberg estudió profundamente la enfermedad. En 1980 fue clasificada en el Manual diagnóstico de los trastornos mentales (DSM) de la Asociación Norteamericana de Psiquiatría como un trastorno de la personalidad. Hoy se calcula que lo sufre cerca del 2% de la población, del cual tres de cada cuatro son mujeres. Pero no hay que alarmarse, ya que, como en la mayoría de trastornos, existen formas ligeras y otras más severas de sufrirlo. Conocer sus síntomas, causas y tratamientos es la forma más efectiva de que aquellos que lo sufren puedan convivir en sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario