martes, 12 de marzo de 2013

Psicología Positiva y Logoterapia: Una vida con sentido



La Logoterapia fue diseñada por el psiquiatra vienés Viktor Frankl, se la considera la tercera escuela vienesa de psicoterapia. Su nombre proviene de “logos”, palabra griega que equivale a “sentido”, “significado” o “propósito” y “terapia”, con todo lo que esta palabra implica.
El foco de esta corriente es el significado de la existencia humana, así como la búsqueda de sentido por parte del hombre. En esta terapia se intenta llevar a la persona a la autodeterminación, se busca solidificar el sentido individual. Integra las dimensiones bio-psico-social y espiritual, promoviendo un cambio. La logoterapia incita a la persona a ubicarse en su rol de protagonista de su historia, de su felicidad.
Dentro de las temáticas trabajadas en esta terapia encontramos al sentido de la vida, es específico para cada ser humano y concreto en cada momento de su existencia. Debemos descubrirlo por nosotros mismos. Para Frankl, la vida podría adquirir sentido mediante la realización de valores que según él son de tres tipos: creativos (que pueden realizarse mediante la acción), vivenciales (experimentar o sentir algo por algo o alguien, como por ejemplo amor), de actitud (¿cuál es la actitud que tomamos ante determinadas situaciones?)

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar