lunes, 18 de marzo de 2013

Una unidad específica en psicopatología determina las causas del trastorno límite de personalidad



El Instituto Trastorno Límite, unidad específica de Tratamiento para el Trastorno Límite de la personalidad, ha determinado en un estudio que las vivencias en la infancia y en especial el vínculo con la madre son determinantes en el origen del trastorno límite de personalidad.Estas conclusiones se tomaron en el V Simposio sobre el trastorno que el Instituto celebró el pasado fin de semana en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, con el apoyo del Hospital General de Cataluña.
El TLP, genéricamente conocido como bordeline, es un trastorno de la personalidad caracterizado por “inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado y dicotómico y relaciones interpersonales caóticas”, según define el DSM-IV, el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquaitría.
Actualmente, según el estudio de T.A. Widiger y M.M.Weissman en 1991 acerca el trastorno, se estima que entre un 0,2 y un 1,8% de la población mundial padece esta patología. Entre los enfermos, el 76% de los casos se manifiesta en mujeres, una fuerte prevalencia cuyas razones aún no son claras.
Leer completo en: http://www.siquia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario