sábado, 18 de febrero de 2017

PATIM LAMENTA LA “EXCESIVA AGRESIVIDAD” DE LA PUBLICIDAD SOBRE JUEGO "RESPONSABLE"



En los últimos años el juego on line ha ido ganando protagonismo frente al resto de adicciones. Muchas miradas se han dirigido hacia esta conducta que se está convirtiendo en uno de los principales problemas para toda una nueva generación digital y para sus familias. Uno de cada tres pacientes que demandan tratamiento en Patim lo hacen por abuso del juego. Y las cifras siguen aumentando en el último año. La proliferación de operadores del juego y una publicidad “excesivamente agresiva” para conquistar una posición privilegiada en un mercado en expansión alimentan las conductas de riesgo.
El gasto en publicidad realizado por los operadores durante el último trimestre del año pasado es de 31,72 millones de euros, lo que supone un aumento respecto al trimestre anterior del 62,57%, según los datos recogidos por la Dirección General de Ordenación del Juego, dependiente del Ministerio de Hacienda.
“El juego es una herramienta de socialización fundamental, de niños aprendemos muchas cosas jugando pero entonces estamos tutelados por nuestra familia, en la sociedad actual muchas personas no son conscientes de esos límites y las campañas de publicidad sólo nos presentan el lado más amable del juego, enviando mensajes a través de personajes que son referentes para los jóvenes o promocionando juegos de respuesta rápida y con una capacidad adictiva muy grande”, explica el presidente de Patim, Francisco López y Segarra, con motivo de la celebración del Día del Juego Responsable, el próximo viernes.

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