domingo, 14 de mayo de 2017

Las relaciones familiares en el entorno del paciente afectado por, Trastorno Límite de Personalidad ( TLP )











Las relaciones familiares en el entorno del paciente afectado por, Trastorno Límite de Personalidad     ( TLP ) pasan por diferentes etapas, cada una de las cuales, incluso a veces, llegan a parecernos, totalmente “contradictorias”. 


Difícilmente, cuando comienzan en casa unos padres a darse cuenta de que algo no va bien, son conscientes, de la complicada y larga batalla en la que toda la Familia se verá envuelta. Cada miembro del entorno familiar lo vivirán diferente, unos con distancia,incomprensión,incredulidad,rabia,enfado,desprecio,etc.etc.etc…..

Y otros con impotencia,miedo,inseguridad,dependencia,apegos excesivos,etc.etc.etc.
Con semejantes bucles de emociones y sentimientos intensos en un entorno familiar diario, la convivencia se va poco a poco convirtiendo en “insoportable y toxica”. Salir de estas situaciones, prácticamente siempre, requiere ayuda Profesional, donde todos los que conviven con el paciente “desaprendan” mecanismos y conductas que no benefician ni al paciente ni a ellos mismos.

En una Asociación de Afectados y Familiares por Trastornos de la Personalidad y/o Enfermedad Mental, el primer contacto llega casi siempre con una llamada de la familia, pidiendo ayuda para el “paciente”.

Y eso suele ser, después de pasar por largos periodos de búsquedas de respuestas, consultas a diferentes Profesionales, cansados de diferentes “diagnósticos” y años de relaciones conflictivas entre los miembros de la familia, diferentes diagnósticos o porque han leído o visto “alguna información”, donde todo parece encajar con lo que ellos están viviendo en casa. “Estamos desesperados”, es la petición de ayuda que se sigue repitiendo al cabo de los años en relación al paciente TP/TLP y sus familiares.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario